La responsabilidad de la administración de la calidad según Fergenbraurn (1983) son las siguientes:
1. Acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad.
2. Establecer metas y programas de reducción de los costos de la calidad.
3. Implantar sistemas para medir el verdadero nivel de la calidad del producto resultante.
4. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto.
5. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto, por línea de producto.
6. Establecer objetivos y programas para el componente organizacional del control de calidad y publicar manuales para uso del personal correspondiente.
7. Clasificar las actividades del control de calidad de acuerdo con el tipo de trabajo.
8. Organizar el trabajo de control de calidad y contratar personal idóneo para dicha organización.
9. Difundir los procedimientos para hacer que opere el control de calidad.
10. Lograr la aceptación, por parte de los empleados, del trabajo de control de calidad que se le asigne.
11. Integrar a todos los empleados en el componente organizacional del control de calidad y realizar mediciones de la efectividad par determinar la contribución de la función del control de calidad a la rentabilidad y progreso de la compañía.
El objetivo de la gerencia de la calidad es fabricar un producto cuya calidad se diseña, produce y mantiene al menor costo posible.
La empresa moderna es un sistema complejo en el que se toman decisiones se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación. Las personas de todos los niveles de la organización, desde el director ejecutivo hasta el obrero de la línea de producción tienen por consiguiente alguna influencia en la calidad final.La calidad es trabajo de todos, pero la calidad debe ser dirigida por la administración.
Derming propuso 14 puntos para ayudar a la gerencia a mejorar la calidad:
1. Mejorar el producto o servicio y planear para el futuro
2. Adoptar una nueva actitud
3. Eliminar la dependencia de la inspección en masa
4. Mejorar la calidad de los materiales que se reciben
5. Encontrar los problemas
6. Instituir métodos modernos de capacitación
7. Instituir métodos modernos de supervisión
8. Desterrar el miedo
9. Derribar las barreras
10. Eliminar las metas numéricas. Desechar los carteles y lemas dirigidos a la fuerza de trabajo donde se le exhorta a aumentar su productividad sin proporcionar los métodos.
11. Eliminar las normas de trabajo que prescriben cuotas numéricas
12. Eliminar los obstáculos al orgullo
13. Instituir un programa vigoroso de capacitación y reinstrucción
14. Crear una estructura apropiada
miércoles, 21 de mayo de 2008
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26 comentarios:
Bueno creo que las responsabilidades de las que habla Fergenbraurn como ser acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad, es muy importante que se haga un analisis muy a fomdo de los costos que implican la calidad se deben presentar informes a la alta gerencia, y los demas miembros de la empresa para que den su opinion, respecto de los nuevos planes de mejora de la calidad que tiene la administracion, lo mas importante de todo es la planeacion en cualquier acti8vidad que sea incliuso en nuestra vida diaria tienen que haber planes establecidos para saber hacia donde nos dirigimos y que es lo que nos proponemos conseguir, debe haber una organizacion de entrev los miembros de la empresa con una buena organizacion se nos facilita mas los procesos productivos, el servicio y de hecho la calidad sera mejor en nuestros productos, se le debe asignar el trabajo a los empleados de acuerdo a su capacidad y conosimientos que este posee,se debe imcorporar y sobre todo capacitar a los empleados acerca de lo que implica el control de calidad, si los trabajadores estan conscientes y tienen conocimiento de los objetivos que la empresa busca satisfacer para lograr la calidad en un nivel muy alto, ellos pondran todo su esfuerzo por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera poible y con ,uy buena calidad.
En conclusion estoy de acuerdo con Fergenbraurn
los 14 puntos de Deming son una teoria que ayuda a comprender que es lo que proporciona la calidad y que nos puede ayudar a conseguir la calidad en una organizacion cumpliendo con las necesidades del cliente los cuales deben ser adoptados por las empresas:
se debe crear un proposito constante hacia la mejora de los productos y servicios, es decir, buscar el mejoramiento continuo, asignando recursos para cubrir necesidades a largo plazo en lugar de buscar rentabilidad a corto plazo.
en cuanto a la inspeccion se debe dejar de ver la inspeccion como una estrategia para preservar la calidad, mas que todo para alcanzar la calidad tanto enpleados como gerentes deben estar conscientes y combensidos de que debe hacer un cambio y todos colaborar para lograrlo.
ATT. REYNA IDALIA MANZANAREZ BONILLA.
CTA. 254082003
Bueno creo que el analisis que Fergenbraurm hace sobre la responsabilidad de la administracion de la calidad es correcto ya que para que se cumpla lo que es la calidad en los productos debe ser trabajo de todos y es por esto que la administracion de calidad debe cumplir con varias responsabilidades como lo indica Fergenbraun alguno de ellos son:
1.lograr la aceptacion por parte de los empleados, del trabajo de control de calidad que le asigne.
esto quiere decir dar a los empleados una capacitacion sobre lo que es, y la importancia de la calidad dentro de la empresa para que estos se sientan comprometidos con su trabajo y elaborarlo con calidad que es el objetivo.
2.establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto. es verdad que el establesimiento de las metas no es bueno si sele exige al empleado y no se le ayuda a lograrlos, pero en cambio si se establesen metas y sedan todas las herramientas para lograrlas entonses se convierte en una estrategia ideal para lograr lo que es la calidad en la empresa.
concuerdo totalmente con Fergenbrahun a serca de las responsabilidades de la administracion de la calidad.
la calidad debe ser sin duda trabajo de todos pero debe ser dirijida por alguien para que esta se llebe a cabo correctamente y esta debe ser dirigida por la administracion.
Deming propuso 14 puntos para mejorar la calidad de la gerencia:
1.adoptar una nueva actitud.
que los altos directivos o que los gerentes esten dispuestos a cambiar su manera de administrar para la calidad saber que tienen un futuro por el cual deben trabajar para posocionarse en el mercado no un año sino los proximos 10 años y para ello tienen que estar dispuestos a cambiar su actitud.
2.Encontrar los problemas. es decir buecar de donde o el origen de donde provienen los problemas y dejar de hecharle la culpa a los empleados de los problemas que ellos tienen o decir que esos problemas son pasajeros se tiene que encontar los problemas pero tambien una vez encontrados buscarles solucion.
ATT: KATLLEN ESTEPHANY RICE 200640810228
La responsabilidad de una organizacion recae en la directiva en otras palabras en el alto mando.
Si esta fallando algo en los procesos no es responsabilidad de los subordinados ya que ellos solo suiguen procesos ya establecidos.
La responsabilidades que menciona Fergenbraurn es primordial en las empresas ya que es la base del exito porque todo se comiensa con un estudio preliminar de como desarrollar procesos elaborando informes haciendo estudios de los resultados que se obtuvieron en la producción porque si no se miden los resultados obtenidos no se sabe porque camino va dirigida la empresa.
Toda empresa esta basada en objetivos que ayudan a establecer una visión hacia el futuro; teniendo en cuenta la la participacion del empleado integrandolo en el componente organizacional.
Con respecto a los 14 puntos de deming los propuso como una medida correctiva tomandolo de esa manera para mejorar si se cometen fallas.
Esto ayudara a la empresa a pensar en el futuro sin dependencias ni dudas en lo que se hace tener mas confiansa en el personal y concuerda con la participacion de los empleaddos para tener un mejor exito integrandolo en todos los procesos.
Para el lider predicar con el ejemplo,no atemorizar al empleado si no que le de confianza para descubrir las habilidades de los mismos.
Att.Maria Orellana.
La administración de la calidad según Fergenbraurn:
1. Acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad.
creo que elaborando informes es como podemos garantizar que la fabricacion de un producto cumpla con los requisitos con los cuales el cliente quiere el producto, con un costo minimo, y de esta forma obtenemos beneficios en la empresa
2. Establecer metas y programas de reducción de los costos de la calidad.
hoy en dia reducir costos puede marcar la diferencia en las empresas,es por ese motivo que debemos de contar con programas que nos ayuden a reducir costos,para aumentar nuestra productividad, sin dejar a un lado la calidad.
4. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto. crear equipos a nivel general de trabajo que se encarguen de implementar una mejor calidad,controlar constantemente.
5. Establecer metas y programas para el mejoramiento de la calidad del producto, por línea de producto
aqui va dirigido a quienes operan la linea de produccion,que se encarguen de crear productos de buena calidad..concientizar al personal , para que este se sienta comprometido a crear productos que satisfagan al cliente.
6. Establecer objetivos y programas para el componente organizacional del control de calidad y publicar manuales para uso del personal correspondiente.
si vamos a trabajar en la calidad, debemos tener objetivos ya definidos ,publicamos manuales para que de esta forma el personal cuente con las instrucciones para cumplir con los estandares establecidos, para lograr la calidad
7. Clasificar las actividades del control de calidad de acuerdo con el tipo de trabajo.
en una misma planta hay diferentes lineas de producto, por lo tanto las instrucciones no son las mismas..por lo tanto se tiene que especificar el nuevo metodo de trabajo para las distintas areas de trabajo..
8. Organizar el trabajo de control de calidad y contratar personal idóneo para dicha organización.
al momento de emplear un nuevo metodo de calidad, debemos de contar con personas que tengan capacidad , experiencia en la rama de calidad, porque de ello va depender el funcionamiento del nuevo sistema de calidad...
9. Difundir los procedimientos para hacer que opere el control de calidad.
dar a conocer o informar los nuevos procedimientos a los trabajadores , antes emplear un nuevo metodo de calidad...
10. Lograr la aceptación, por parte de los empleados, del trabajo de control de calidad que se le asigne.
antes de emplear cualquier nuevo metodo de calidad se debe eliminar la resistencia al cambio a nivel general.
11. Integrar a todos los empleados en el componente organizacional del control de calidad y realizar mediciones de la efectividad par determinar la contribución de la función del control de calidad a la rentabilidad y progreso de la compañía.
el componente oraganizacional no solo son los encargados de calidad , sino que todos a nivel general de la empresa,por medio de tecnicas estadisticas nos daremos cuenta si el nuevo sistema esta funcionando de acuerdo al nivel que se desea alcanzar,de esta forma comprobamos que nuestros objetivos han sido alcanzados.
el objetivo de la gerencia es aumentar la calidad , porque es de esa forma que se alcanza la productividad, porque al producir con calidad tendremos menos desperdicios y mayores beneficios para la empresa..
la calidad depende en un 85% de la administracion , ya que ellos son los responsables ,son quienes tienen la ultima palabra en caso de hacer nuevos cambios..
los 14 puntos son la base para la tranformacion de la industria... no es suficiente con resolver los problemas generales o pequeños. la adopcion de estos puntos es una señal de que la direccion tiene la intencion de permanecer en el negocio y apuntar a proteger a los puestos de trabajo...este sistema formo la base de las lecciones que dieron a los altos directivos en japon en 1950 y en los años siguiente...
att...JOSE DAVID SERRANO
CUENTA 256051005
Alfonso donatilo carcamo bueno yo pienso que para poder dirigir una empresa es importante tener en cuenta los 14 puntos del doctor deming porque por medio de ellos cualquier persona que siga esos 14 puntos va a progresar tambien esa presona tiene que ser un lider para poder capacitar a emplesdos para que estos puedan producir productos de buena calidad. La calidad es una caracteristica principal del producto porque es la que identifica el producto y tambien le da mas prestigio a la empresa y sus productos son mas preferidos por las personas que consumen ese producto pero para poder lograr eso las empresas tienen que tener personas capacitadas en esa area o con mentalidad de sacar al mercado un producto que tenga durabilidad.para eso esa persona tuvo o tiene que estudiar los 14 puntos del doctor deming tambien esa persona tiene que ser un lider que pueda motivar a su personal tambien tiene que crear un clima agradable que a todo su personal le guste ese clima y se sienta orgulloso de trabajar en esa empresa ya teniendo eso en cuenta el personal va a trabajar con mas animo y va a querer producir productos de buena calidad que eso es lo que busca el cliente exterior .con esto concluyo que la calidad en un producto debe ir relaciondo con el costo , hay que tratar de conseguir materia prima barata pero que sea de buena calidad que DIOS la vendiga y pase un felis fin de semana
Bueno en primer lugar fergenbraurn nos habla sobre varias responsabilidades que tiene la administracion de la calidad para con sus productos y el empleado, es decir para con toda una organizacion.
Dentro de esas responsabilidades esta lo que es la elaboracion de informes para llevar un control sobre lo que es los costos de calidad y tambien tiene la responsabilidad de analizar esas costos para reducirlos a una menor cantidad para que la empresa no tenga tanto gasto. Tambien para para llevar un buen control de la calidad o hacer productos de buena calidad debemos llevar o tener una serie de metodos y medios adecuados para la mejor elaboracion de esos productos y asi poder satisfacer al cliente y no solo con el producto si no tambien con el buen servicio, tambien debemos de llevar un control u organizacion de los empleados para con la calidad es decir capacitarlos y motivarlos para que estos trabajen en base a una calidad y no a cantidad que es lo que toda empresa maneja ahora, mas que todo el objetivo de fergenbraurn es que existan prodcutos de muy buena calidad y de muy buen diseño y para eso tambien se apoya en los 14 puntos de deming que mas que todo vienen a ser como una brujula para la realizacion perfecta de un producto de calidad, por que si no hay calidad no existe un buen producto.
Gonzalo Garcia
cta.200640810099
La responsabilidad de la administracion de la calidad son muchas y son grandes, fergenbraurn establece que son 11, y en todos los puntos queda muy claro que no solo debe ocuparse por lo bien que se vean o esten los productos si no tambien por reducir los desperdicios en la produccion(Tiempo y Dinero), y lograr lo anterior mencionado integrando a todo su personal en el componente organizacional: Control de la Calidad.
El departamento de la administracion de la calidad encuentra ayuda para llevar a cabo todas sus responsabilidades en los 14 puntos de Deming: que no son mas que una guia instructiva para este departamento.
Con el segumiento de los 11 y 14 puntos anteriores este se asegura la calidad.
Maryuri Díaz
cta.200640820003
En resumen, el objetivo de la calidad es: elaborar un producto en óptimas condiciones para consumo del cliente y brindar un servicio con mucha eficiencia. Las premisas fundamentales de los considerados padres de la calidad están enfocadas a la mejora evolutiva de los productos y servicios como también de las expectativas de una empresa, basándose en la concepción de que la organización debe actuar como una sola persona, un todo y solo objetivo.
Cuando los ejecutivos, gerentes, supervisores, obreros de una organización han adoptado las metodologías para una buena calidad y han aceptado éstas, haciéndolas como suyas y teniendo conciencia de la importancia de su papel dentro de la empresa, entonces se puede decir que se ha comenzado un nuevo proceso de calidad. Cada miembro de los diferentes grupos se preocupa por terminar con mucha eficiencia y sobre todo con alta calidad la fase que le fue asignada del producto o servicio que proporciona. Este es uno de los objetivos de la calidad total.
En la actualidad las empresas están optando por modernos métodos para regular y mejorar la calidad de sus productos y servicios, incursionando en los nuevos sistemas de información orientados a la optimización de sus metas. Sistemas de información que dan las pautas de viabilidad operativa, técnica y económica. Ejemplo, a través de un sistema de información basado en la calidad, la empresa puede darse cuenta de: que proveedor es mas aceptable o adecuado para sus intereses, como también, que aceptación se esta logrando por parte de los clientes o usuarios, y a partir de la información obtenida, mejorar las áreas de calidad que no están cumpliendo son los requisitos deseados.
Todos los puntos establecidos en los comentarios nos lleva no solo a comprometernos con la produccion si no tambien con la calidad ya que los dos deben ir ligados y de la mano pòrque las empresas al ubicar en el mercado competitivo un producto no solo se lucran con las ganancias si no tambien estan asegurando su permanencia en el mismo, y de la misma forma comprometiendose con el cliente que es por el cual el producto existe ya que debemos asegurar la satisfaccion del cliente.
En si el mejoramiento debe de ser continuo y buscando la mejora total del producto siempre dando la mejor calidad a menor costo..
JOSUE NAHUN MOYA. ADMON DE LA CALIDAD. 7:50
La calidad como se refleja en los enunciados de Fergenbraurn, sonnexactos, ya que disminuir los costos en los productos ayuda a la rentabilidad del mismo... asi como involucrar responsablemente a los empleados en dicho proceso... La direccion por otras parte es Responsabilidad de la Gerencia de calidad, la cual ya habara tomado todos los parametros de los productos y se ha anticipado a los hechos futuros...
Y es donde entra en juego los 14 puntos de Deming y es sacar afuera los mitos y miedos, Y proporcionar la mayor informacion posble y biuen descrita, a los empleados, y la seleccion cuantificada y calificada es uno de los puntos de mayor importancia dentro del siseño de calidad, y al final el cliente podra aceptar tal producto...
La responsabilidad de la administración de la calidad según Fergenbraurn
La responsabilidad de la calidad según Fergenbraum corresponde sobre todo a la alta dirección, a ellos es a quien se le atribuye la administración y de ellos depende la forma de administrar de forma que se produzca dentro de los márgenes de calidad preestablecidos.
Para lograr una buena administración de la calidad la dirección debe de apoyarse en los antecedentes de los informes y hacer un análisis del costo beneficio de la calidad, a todo proyecto de calidad se le deben asignar costos antes de llevarse a cabo y en este caso se le deben asignar los castos para un análisis e implantar un programa de reducción de costos.
Se debe de establecer un sistema para medir si la calidad se esta logrando de acuerdo a lo planifica previamente y servirá para la toma de decisiones, se deben de establecer programas y metas par el mejoramiento de la calidad, en el cual la meta no va a ser la cantidad sino la calidad de los productos.
Se deben clasificar las actividades de control de calidad porque en una empresa hay muchos deptos y se realizan diferentes actividades y por lo tanto van a cambiar las exigencias de acuerdo a la actividad que realice.
El personal encargado del control de calidad el cual deben de ser todos los miembros de la organización, deben de tener una actitud de organización y responsabilidad, deben de ser personas que acepten los retos sin temor alguno, por lo tanto para este cargo se debe seleccionar y asignar a personas con un perfil que cumpla con todos los requisitos que el cargo requiere. Y se deben de establecer parámetros o procedimientos a seguir par el control de la calidad.
Todos los empleados de la organización deben de estar integrados en el componente organizacional de control de calidad, todos deben de tener conciencia de la calidad porque eso es lo que el cliente exige y al final es un beneficio para todos, porque una organización encaminada hacia un buen futuro también determina el futuro de sus empleados.
Pero en este caso principalmente quienes deben de tener una actitud dirigida hacia la calidad son los miembros de la dirección de la organización y deben de ser capaces de influenciarla hacia al resto de la organización.
Derming propuso 14 puntos para ayudar a la gerencia a mejorar la calidad:
Los 14 puntos de Deming son una herramienta fundamental que ayuda a mejorar la calidad, por lo tanto toda organización debe de adoptar estos principios para mejora la calidad de los productos y servicios ya que cada día el cliente se vuelve mas exigente y los gustos van cambiando a medida que pasa el tiempo, es por eso que se deben mejorar los procesos y planear a futuro.
Las personas no deben de tener una actitud pesimista sino una actitud positiva y dejar de pensar que la inspección en masa es la mejor herramienta de calidad porque la inspección en masa aumento los costos de producción.
Para que al final del proceso se obtenga un producto de buena calidad esto implica que los materiales para elaborar ese producto también deben de ser de buena calidad, de lo contrario se obtendrá un producto de mala calidad, en todo caso los problemas se deben atacar de raíz y dejar de buscar culpables sino que buscarle una solución definitiva.
También se debe de tener un programa de capacitación y sobre todo cuando de emplean nuevas tecnologías, métodos y procesos para que las personas se sientan capaces y tengan confianza en si mismas y de esta forma eliminar el miedo o incertidumbre a lo que esta por venir.
Bueno y debe de haber una buena comunicación entre todos los niveles jerárquicos de manera que no existan barreras en la comunicación.
Pro otro lado la dirección debe de dejar de pensar en producir en cantidades numéricas, si que de pensar en producir la calidad y a un mejor ritmo de trabajo y de esta forma los empleados se sentirán menos forzados lo cual no generara estrés.
Bueno y en síntesis, toda empresa que quiera lograr la buena calidad, la productividad, mantener un posicionamiento en el mercado y fijar su furo no bebe dejar de lado lo 14 puntos de Deming.
Att. Emanuel F
por: Belsy Anariba Carcamo Hernandez Cta: 204083039
Los 14 puntos son la base para la transformación de la industria. No es suficiente con tan sólo resolver los problemas grandes o pequeños. La adopción y la actuación sobre los 14 puntos es una señal de que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversores y los puestos de trabajo.
Los 14 puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación.
la admon. de la calidad debe de establecer metas yprogramas que involucren a todos para llevar a cabo una reduccion de costos como ser:
-se debe medir o evaluar inmediatemente los errores.
-Hacer conciencia en todos los deptos de la importancia de llevar un control de la calidad.
-Integrar a todos desde la parte gerencial hasta la mano de obra que fabrica el producto.
Por: Yoger Antonio Hernandez
cta: 200640830010
Los 14 puntos son la base para la transformación de la industria. No es suficiente con tan sólo resolver los problemas grandes o pequeños. La adopción y la actuación sobre los 14 puntos es una señal de que la dirección tiene la intención de permanecer en el negocio y apunta a proteger a los inversores y los puestos de trabajo.
Los 14 puntos sirven en cualquier parte, tanto en las pequeñas organizaciones como en las más grandes, en las empresas de servicios y en las dedicadas a la fabricación.
En un proceso por conseguir la calidad entran en juego los siguientes factores críticos:
Clientes
Necesitamos:
· Comprender sus necesidades actuales y futuras.
· Satisfacer tales necesidades.
· Lograr que nos reconozcan como proveedor innovador, de alta calidad y bajo costo.
· Forjar relaciones de largo plazo con ellos.
Personal.
Se requiere:
· Trabajo en equipo.
· Prevención, no corrección de defectos.
· Capacitación como proceso continuo.
· Motivación a participar en el mejoramiento incesante del proceso.
· Responsabilidad y autoridad desplegadas lo más cerca posible del nivel donde se realiza el trabajo.
· Iniciativa, innovación y toma de riesgos necesarios para el desarrollo.
· Comunicación libre y abierta de ideas y opiniones.
Inversionistas.
hola ing Karen bueno de ante mano le saludo y espero que se encuentre bien en todos los aspectos, de igaual forma por medio de este comentario le quiero hacer la consulta de cualdo colocara nueva informacion en este blogg ya que algunos compañeros de la clase y su servidor estamos interesados en la informacion que pueda colocar para que esta sea de nuestra ayuda para la clase de CALIDAD TOTAL la cual ud nos imparte.
Muchas gracias por la informacion hasta el momento brindada esperare su respuesta con mucho gusto ATT: JULIO CESAR GUTIERREZ MEDINA ALUMNO DE CALIDAD TOTAL.
Fengerban establece o nos dicta 11 responsabilidades de calidad. La responsabilidad de calidad es la función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos.
En cada uno de estos puntos nos incita a la implementación de diversos recursos para la prevención de defectos y la reducción de costos de calidad.
Deming propuso 14 puntos para ayudar a la mejora de calidad
En cada uno se establecen diferentes criterios que deberíamos implementar en las empresas. Pensando siempre en mejorar la calidad de los productos sin pensar tanto el costo inicial buscando siempre la satisfacción del cliente.
El precio no es realmente lo que importa , el cliente esta dispuesto a pagar mas por un producto que sea realmente de calidad.
En su mayoria las empresas estudian y analizan temas propuestos por grandes personalidades que sobresalieron en el pasado en este caso las empresas tienen muy cuenta los aspectos de deming ya que estos ayudan crear condiciones de mejora.La empresa moderna es un sistema complejo en el que se toman decisiones se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación. Las personas de todos los niveles de la organización, desde el director ejecutivo hasta el obrero de la línea de producción tienen por consiguiente alguna influencia en la calidad final.
Las fallas pueden rastrearse hasta sus raíces mediante la simple investigación da la línea u observación física. Sin embargo, algunas veces el problema se detecta en un componente particular pero el método de la falla y su causan se desconocen, para este caso se recurre al análisis de las fallas para localizar con precisión el problema.La planeación de las operaciones de calidad: comprende la aplicación de técnicas tendentes a inculcar la importancia de seguir un curso de acción propuesto y los métodos para lograr el resultado deseado. El propósito principal de la planeación es entregar al cliente un producto de calidad satisfactoria a un costo mínimo de calidad y esto es lo buscan las empresas para poder ser competitivos.
En su mayoria las empresas estudian y analizan temas propuestos por grandes personalidades que sobresalieron en el pasado en este caso las empresas tienen muy cuenta los aspectos de deming ya que estos ayudan crear condiciones de mejora.La empresa moderna es un sistema complejo en el que se toman decisiones se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación. Las personas de todos los niveles de la organización, desde el director ejecutivo hasta el obrero de la línea de producción tienen por consiguiente alguna influencia en la calidad final.
Las fallas pueden rastrearse hasta sus raíces mediante la simple investigación da la línea u observación física. Sin embargo, algunas veces el problema se detecta en un componente particular pero el método de la falla y su causan se desconocen, para este caso se recurre al análisis de las fallas para localizar con precisión el problema.La planeación de las operaciones de calidad: comprende la aplicación de técnicas tendentes a inculcar la importancia de seguir un curso de acción propuesto y los métodos para lograr el resultado deseado. El propósito principal de la planeación es entregar al cliente un producto de calidad satisfactoria a un costo mínimo de calidad y esto es lo buscan las empresas para poder ser competitivos.
yo pienso q la resposabilidad de la calidad es de todo el personal q labora en la empresa y Fergenbraurn describe algunos puntos como ser acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad, es muy importante que se haga un analisis muy a fomdo de los costos que implican la calidad se deben presentar informes a la alta gerencia, y los demas miembros de la empresa para que den su opinion, respecto de los nuevos planes de mejora de la calidad que tiene la administracion y esto hara q todos nos involucremos en obtener la calidad.
el doctor demig en sus 14 puntos destinados a la calidad da una pauta para que los administrdores, gerentes y personal se enfoque en dar al cliente productos y servixio de calidad y por lo cual se obtendra mayor productividad.
att. juan carlos alvarado cruz
cuenta: 201040810002
yo pienso q la resposabilidad de la calidad es de todo el personal q labora en la empresa y Fergenbraurn describe algunos puntos como ser acumular, analizar y elaborar informes de los costos de la calidad, es muy importante que se haga un analisis muy a fomdo de los costos que implican la calidad se deben presentar informes a la alta gerencia, y los demas miembros de la empresa para que den su opinion, respecto de los nuevos planes de mejora de la calidad que tiene la administracion y esto hara q todos nos involucremos en obtener la calidad.
el doctor demig en sus 14 puntos destinados a la calidad da una pauta para que los administrdores, gerentes y personal se enfoque en dar al cliente productos y servixio de calidad y por lo cual se obtendra mayor productividad.
y en coclusion estoy de acuerdo con los puntos anteriormente mesionado
att. juan carlos alvarado cruz
cuenta: 201040810002
Fergenbraurn se refiere a que todos tenemos responsabilidades en el trabajo para tener una buena administracion de la calidad responsabilidades de las cuales tenemos que seguir al pie de la letra para la buena calidad.
Derming con sus 14 puntos ayuda en gran parte a la mejoracion de la calidad independientemente al tipo o rubro que se dedique la empresa lo mejor que se debe hacer para que en una empresa haya se logre una calidad total es la comunicacion tanto del jefe como del subordinado.
La Administracion de Calidad,es de Mucha Importancia para los Administradores.ya que en ella el analiza todos los costos que los empleados tienen en su disposicion en sus puestos ya que en ello evalua y hacen auditoria y asi ven como esta la finanzas de la empresa,y asi presentan informes a los propietarios de dicha empresa.
la planeacion de la empresa es de mucha importancia en la administracion de calidad ya que en ello sabemos los objetivo las metas la vision y mision que se tiene en la empresa.los 14 de demig son de mucha importancia ya que en ellos el administrador aprende la toma de decisiones y evalua a los empleados el rendimiento en sus puestos de trabajo,para asi brindar un exelente servicio de primera a los clientes con los que trata a diario.
En cual se les pregunta si tienen alguna deuda de nuestros productos o servicios para ver que sugerncia nos da y asi tomamos nota en que estamos fallando para moder mejorar.hoy en dia con la tecnogia existen metodos de correcion que ayuda a mejorar la calidad de dichos productos.En conclusion estoy de acuerdo con Fergenbraurn que la mayoria de las empresas debe de preocuparce por brindar un buen servicio a sus clientes.
La responsabilidad de la administración de la calidad según Fergenbraurn
Fergenbraurn nos trata de dar a entender de algunos pasos o normas, responsabilidades que debemos implementar en toda organización ya sea para establecer metas para el mejoramiento de la producción en línea con el objetivo de mantener un orden dentro de toda organización, así mismo fuera de la misma.
Tambien menciona algo muy importante que todo se basa en buenas decisiones tomadas y la comunicación.
En lo personal califico A Fergenbraurn como uno de los principales aportadores a la calidad y la administración que debe haber en toda orgaizacion.
estrategias para mejorar la calidad de un producto o servicio.
El ciclo PHVA
FODA
El método de las 5S,
ISO 9000
El ciclo PHVA Es una herramienta de la mejora continua.
FODA Es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
ISO 9000 Designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización
El método de las 5S, Así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.
Clasificación (seiri): separar innecesarios
Es la primera de las cinco fases. Consiste en identificar los elementos que son necesarios en el área de trabajo, separarlos de los innecesarios y desprenderse de estos últimos, evitando que vuelvan a aparecer. Asimismo, se comprueba que se dispone de todo lo necesario.
Orden (seiton): situar necesarios
Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
Limpieza (seisō): suprimir suciedad
Una vez despejado (seiri) y ordenado (seiton) el espacio de trabajo, es mucho más fácil limpiarlo (seisō). Consiste en identificar y eliminar las fuentes de suciedad, y en realizar las acciones necesarias para que no vuelvan a aparecer, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado operativo
Estandarización (seiketsu): señalizar anomalías
Consiste en detectar situaciones irregulares o anómalas, mediante normas sencillas y visibles para todos.
aleyda munguia cuentan° 201040810007
El Aseguramiento de la Calidad nace como una evolución natural del Control de Calidad, que resultaba limitado y poco eficaz para prevenir la aparición de defectos. Para ello, se hizo necesario crear sistemas de calidad que incorporasen la prevención como forma de vida y que, en todo caso, sirvieran para anticipar los errores antes de que estos se produjeran. Un Sistema de Calidad se centra en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo. Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto satisfará los requisitos dados sobre la calidad. Sistema de Calidad:
Conjunto de la estructura, responsabilidades, actividades, recursos y procedimientos de la organización de una empresa, que ésta establece para llevar a cabo la gestión de su calidad.
Con el fin de estandarizar los Sistemas de Calidad de distintas empresas y sectores, y con algunos antecedentes en los sectores nuclear, militar y de automoción, en 1987 se publican las un conjunto de normas editadas y revisadas periódicamente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre el Aseguramiento de la Calidad de los procesos. De este modo, se consolida a nivel internacional el marco normativo de la gestión y control de la calidad.
Estas normas aportan las reglas básicas para desarrollar un Sistema de Calidad siendo totalmente independientes del fin de la empresa o del producto o servicio que proporcione. Son aceptadas en todo el mundo como un lenguaje común que garantiza la calidad (continua) de todo aquello que una organización ofrece.
En los últimos años se está poniendo en evidencia que no basta con mejoras que se reduzcan, a través del concepto de Aseguramiento de la Calidad, al control de los procesos básicamente, sino que la concepción de la Calidad sigue evolucionando, hasta llegar hoy en día a la llamada Gestión de la Calidad Total. Dentro de este marco, la Norma ISO 9000 es la base en la que se asientan los nuevos Sistemas de Gestión de la Calidad.
yo sólo tengo una duda, quien es el mentado Fergenbraurn? lo he buscado como Shakira (en el armario, en el abecedario debajo del carro, en el negro, en el blanco En los libros de historia En las revistas y en la radio) y nomás no encuentro referencia alguna a la fuente original de esta lista famosa en los blogs en español. Alguien sabe?
yo sólo tengo una duda, quien es el mentado Fergenbraurn? lo he buscado como Shakira (en el armario, en el abecedario debajo del carro, en el negro, en el blanco En los libros de historia En las revistas y en la radio) y nomás no encuentro referencia alguna a la fuente original de esta lista famosa en los blogs en español. Alguien sabe?
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